Mis Plantas

Inicio Unas cuantas fotos Comentarios de las visitas Mis Plantas Mis Discos Contactar

23 de Abril de 2006

Voy de sorpresa en sorpresa: La primera es que según todo lo que he encontrado, la Zamioculca es una planta de crecimiento entre lento y extraordinariamente lento... Será cuando no está ocupada creciendo, porque la que tengo aquí no para. Todavía no hace un mes que la tengo, y el tallo que estaba saliéndole se ha desarrollado por completo y es el doble de largo. Pero es que ahora tiene otro igual, y todavía le está saliendo un tercero. Mirad la foto, y comparadla con la que hay abajo, del día 28 de Marzo. A lo mejor llega un momento en que se calma, pero por ahora crece como una loca. Debe gustarle el sitio.

Zamioculca 23 de abril de 2006


Maranta Florecida 23 de abril de 2006


Por otro lado... me acabo de encontrar con que la maranta ha florecido. He estado buscando con el google, y no he encontrado ninguna referencia a marantas con flores. Incluso he encontrado a la Maranta clasificada como "planta sin flores". Pues... alguien se ha equivocado. Y para que quede constancia, aquí tenéis una foto aunque no se ve muy bien... Son pequeñitas, pero está claro que son flores.

He comprado una maceta de unos diez litros y un tutor de 1,20 metros, para el poto pequeñito. de momento no hay foto, porque da pena verlo. A ver si de una vez consigo un poto de hojas grandes. Supongo que en un par de añitos o tres...

29 de Marzo de 2006

Ya que ayer compré planta nueva, y me he molestado en retocar un poco esta página, voy a actualizarla con otras novedades. Recordad que pinchando en la foto se carga una en alta resolución.

Aparte de las que aparecen a continuación, guardaré un minuto de respetuoso silencio ;-) por una Flor de Pascua o Ponsetia (Euphorbia Pulcherrima) que compraron en la oficina, y que falleció a los pocos días. Me la traje a casa a ver si cuidándola un poco... pero ya era muy tarde. Así que esa pasó sin dejar ni una foto para el recuerdo.

Kentia



Creo que al final me voy a apuntar a que esto es una Kentia. Por lo menos se parece mucho a las que se ven por el mundo, aunque en pequeñito. Va creciendo muy despacito... Desde la última foto sólo ha echado una hoja, y estos días acaba de empezar a brotar otra, aunque en la foto no se nota.

Espatifilo



El Espatifilo ha mejorado muchísimo de aspecto. Ahora casi todas las hojas son brillantes y de color verde oscuro. Le he ido cortando las hojas que tenían peor aspecto. Hasta está echando una flor.

Jade Grande



Creo que los que peor lo llevan por el momento son los Jades. El grande tiene bastante buen aspecto en la foto, pero porque le he buscado el lado bueno... Realmente está todo torcido, y he acabado por quitarle unas cuantas ramas muy largas, finas y retorcidas, que lo estaban deformando. Las que he podido, las he vuelto a plantar dentro de su propia maceta, o de la del pequeño.

Hace unos meses corté un par de ramitas y me las llevé a la oficina. Tienen un aspecto estupendo, y ahora que ya va haciendo bueno están empezando a crecer.

Jade Pequeño



El Jade Pequeño... Este casi se muere, y creo que se por qué. Me temo que les estuve echando a las plantas un insecticida, para librarme de unos mosquitos que estaban criandose en las macetas... y a este se le empezaron a caer las hojas desde abajo. He dejado de usarlo, y parece que se han estabilizado todas (tampoco parece que le haya gustado mucho al Singonio)

El pequeñito que tiene a la izquierda es una de las ramas que le corté al grande. A ver si hay suerte y arraiga.

En la foto anterior se veía un brote pequeñito... de ese sólo queda un palo con dos hojitas. No se si sobrevivirá.

Maranta



La Maranta es otra superviviente. Sigue creciendo a buen ritmo, y no le afecta el insecticida, el frío o el calor. Está un poco torcida, un mes de estos habrá que sacarla de la maceta y replantarla como es debido, porque ni con el tutor consigo que vaya derecha.

Poto Pequeñito



Este son tres ramitas que le corté al poto grande un día que me puse a podarlo. Me dió pena tirarlas, y las clavé en la maceta, y han arraigado. Una ha perdido todas las hojas, pero sigue verde, y las otras dos han echado unas cuantas hojas cada una.

Al cabo de unas semanas le pegué otra poda, a ver si consigo que en lugar de crecer a lo largo le aumente el tamaño de las hojas, pero parece que no hay manera... Así que no vale la pena ni poner una foto, está igual que siempre.

Singonio



El Singonio parecía que iba la mar de bien... pero de pronto ha empezado a perder hojas. Como tenía muchas, no se le nota demasiada diferencia desde la foto anterior, pero la verdad es que se ha quedado en la mitad. Y me temo que también haya sido por culpa del insecticida.

Si tanto a este como al Jade les hubiera pasado en mitad del invierno, con el frío y tal, me habría imaginado que no habían aguantado, pero es que ha sido cuando ya iba empezando a hacer bueno. Así que para que les pase lo mismo a una planta crasa y a una de interior... tiene que haber sido el insecticida. En fin, buscaré otro más suave, o me acostumbraré a los mosquitos.

28 de Marzo de 2006

Vaya, si que hacía tiempo que no ponía nada por aquí... En fin. Bueno, al grano:

Hoy ha sido mi día de suerte, creo. He ido a comprar una bombilla para el coche, y me he encontrado en el departamento de al lado con una planta que llevaba tiempo buscando. No sabía cómo se llamaba, así que nunca había podido preguntar por ella. Me la he llevado, por sólo 12€. Luego he llegado a casa, la he buscado por internet y resulta que:

  1. Es una planta de crecimiento muy lento
  2. por lo que resulta bastante cara,
  3. y es bastante difícil encontrarla en tiendas.

Así que no sólo ha sido suerte encontrarla, sino que encima se han debido equivocar con el precio. Por poner un ejemplo, una kentia de menos de un metro costaba 60€, así que esta Zamioculca (Zamioculcas zamiifolia) que es como se llama, debería costar algo más, imagino... y si no es así, al menos me hace ilusión haber encontrado una planta que llevaba buscando mucho tiempo.

Aquí teneis la foto.

Zamiouculca

6 de Octubre de 2005

Hoy he conseguido identificar todas mis plantas (donde "todas" significa media docena), después de un rato dando vueltas por el google. Así que he decidido sacarles unas fotos y ponerlas aquí... Aunque alguna no tiene muy buen aspecto. Espero que vayan mejorando.
Si hacéis click en la imagen, carga una en alta resolución.

Singonio



Este es el singonio (Syngonium Podophyllum). Ha perdido unas cuantas hojas desde que le cambié de maceta, pero parece que aguanta. Al menos tiene buen color.

Maranta


La maranta (Maranta Leuconeura) parece estar muy a gusto en la esquina que le he asignado. No ha dejado de echar hojas desde que llegó.
Es la planta más fotosensible que he visto nunca. En un par de horas puede cambiar por completo de forma.

Palmita


Este es el pequeñito. Podria ser una Kentia (Howea Fosteriana), una Chamaedorea (Chamaedorea Elegans), o una Areca (Dypsis lutescens = Chrysalidocarpus lutescens). Ya veremos qué pinta se le pone cuando crezca. En cualquier caso, este tipo de plantas son de crecimiento muy lento, así que tardaré en saberlo.

Espatifilo

El espatifilo (Spathiphyllum wallisii) parece que es el que peor lo ha llevado con su trasplante. Las hojas pequeñas tienen buen color, pero las grandes están cada día más amarillas.

Poto


Este es mi poto (Epipremmum aureum) loco. Quiero que le crezcan las hojas, pero lo único que hace es echar tallos cada vez más largos (algunos miden casi cinco metros), y con más hojas... pequeñitas. Sólo lleva unas semanas con el tutor largo, a ver si con esto mejora.

Jade Pequeño


El jade pequeño (Crassula Argentea = Crassula Ovata). Como hay dos, uno tiene que ser el pequeño y el otro el grande. Este no tiene problemas.

Jade Grande

El jade grande. Espero poder quitarle algún día los tutores y que se quede más o menos derecho.

Inicio Unas cuantas fotos Comentarios de las visitas Mis Plantas Mis Discos Contactar

Powered by MySQL Powered by PHP Valid HTML 4.01 Transitional   Valid CSS!

Última modificación: 2 de febrero de 2017.